Illapu homenajeó a Camilo Catrillanca en su show del Festival de Olmué

catrillanca

Haciendo una puesta en escena de un funeral mapuche, Illapu quiso hacer un homenaje a Camilo Catrillanca en su presentación en el último Festival del Huaso de Olmué.

La banda oriunda de Antofagasta interpretó “Nuestro mensaje”, canción correspondiente a su último disco “Con sentido y razón” (2014) y que habla sobre el asesinato de Matías Catrileo.

“Que nos junte las ganas de ir contra el reino, el fusil que sigue aniquilando entrando a mi casa, violando,matando de codicia, su ira”, reza una parte de su letra.

Al final de su interpretación, el grupo desplegó en las pantallas una foto de Catrillanca, el comunero mapuche asesinado por Carabineros en noviembre pasado, mientras sonaba un crudo audio.

Roberto Márquez, líder de Illapu, declaraba en una entrevista reciente: “La mentira en este caso viene de los ámbitos muy de arriba. El hecho de que hoy día uno de los culpables esté diciendo lo que está diciendo, refleja que hay una cadena de mando que pareciera que es la forma en la que se comportan”.

Revisa el momento a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO