El vendedor ambulante que se transformó en trapstar: conoce al argentino Nissa y su propuesta sad trap

Nissa

El género urbano en Argentina atraviesa por un gran momento, exponentes de la talla de Duki, Cazzu, Nicki Nicole, Wos, Paulo Londra, entre muchos nombres más son prueba de esto. Bajo este panorama está escalando Nicolas Sanguinett Adamoivicz mejor conocido como Nissa, un joven rapero de 23 años con una propuesta que se decanta por barras introspectivas y emocionales.

El trasandino que desde los 14 años tuvo que entregar el sustento a su familia como vendedor ambulante, debido a que su padre abandono el país, mientras su madre quien sufrió una rara enfermedad inflamatoria llamada “Still de Adulto”, la que provoca a quien la padece que este se vea imposibilitado de realizar esfuerzo físico.

“La situación era muy delicada, mi vieja no podía ni moverse prácticamente y yo no podía conseguir trabajo formal así que decidí salir a vender sándwiches, creo que esa etapa definió mi futuro porque encontré refugio en las letras. No había nada que me hiciera mejor que volver a mi casa a componer”, declaró el artista.

Fue así como labró sus primeros pasos en el rap, al igual que muchas y muchos empezó en su habitación produciendo y escribiendo, su primer éxito fue “Coscu Army” en 2018, un track dedicado al streamer Coscu, quien reacciona a diferentes canciones que sus seguidores le proponen. Fue así que este último junto a Neo Pistea le dieron el visto bueno al escuchar su sencillo, lo que provocó miles de visualizaciones.

Tras eso enmarcado más entre trap y un cloud rap con letras y cadencias más tristes que apuntan al concepto conocido popularmente como sad trap con referentes como: Lil Peep, XXXTentación y Juice Wrld. Con ese estilo ha dejado sus singles más populares, “Si Pudiera”, con casi 4 millones de reproducciones y “Me amarás” con más de 3 millones de reproducciones en Youtube.

Posteriormente realizaría una colaboración junto a Lautaro López con la canción “Te Perdí”, carta de entrada para que Federico Iván, dueño de FIM Records, lo invitara a su productora. Lugar donde han pasado Paulo Londra, Frijo, Ecko, Papi Champ, Kódigo.

“Fede era productor de Lautaro, al escuchar lo que hicimos se contactó con mi mánager y nos ofreció empezar a trabajar en el estudio. A pesar de que siempre me produje a mí mismo, sabía lo importante que era FIM Records en la escena y no podía dejar pasar la oportunidad. También incluí en el proyecto a Phontana, mi amigo y beatmaker, que actualmente está produciendo un tema de Rei, Duki y Neo Pistea”.

De esta manera, Nissa se encumbra como un nombre a poner en el radar en la prolífica escena urbana que ocurre detrás de la cordillera.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO