Hip-hop para la revolución: Lenwa Dura adelantó el estreno "El Rapero Solitario", su primer álbum solista

lenwa-dura

El ex Tiro de Gracia lanzó su primer álbum en solitario con una serie de canciones inspiradas en los movimientos sociales del país.

Lenwa Dura liberó en youtube “El Rapero Solitario”, el primer disco de su carrera solitaria bajo el sello M&E. El conocido MC se inspiró en el contexto social del país retratando en once canciones temáticas como la represión policial y las injusticias, como un método de manifestación cultural.

El rapero buscó reivindicar una serie de luchas, mezclando letras subversivas con loops y samples llenos de carácter y ritmos potentes. Canciones como “Vertiente”, “Libro abierto” y “Algo que decir” fueron publicadas como un adelanto del material que fue grabado entre 2018 y 2019,  y que contó con la colaboración de artistas como Zaturno y Flor de Rap.

Traté de hacer un disco que la gente se sintiera identificada en esta época. Quiero que sea un mensaje de cosas que suceden en estos momentos, adaptadas a la realidad del país”. Aseguró el cantante, respecto a la inspiración del álbum.

El Rapero Solitario” tendrá su lanzamiento el próximo viernes 6 de diciembre a las 22.00 horas en el mítico bar El Clan, donde en compañía de invitados repasará el disco. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Eventrid a un valor de $5000 en preventa y $7000 en puerta. El evento es apto para mayores de 18 años y contará con una fiesta post show.

Escucha “El Rapero Solitario” a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO