Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

weinstein

El productor de cine estadounidense de 67 años, Harvey Weinstein, ha recibido una condena a 23 años de prisión esta mañana. La sentencia responde a la jornada del 24 de febrero, en la que fue declarado culpable de agresión sexual y violación.

El ex-magnate de Hollywood cometió violación contra Jessica Mann en 2013 y forzó a hacerle sexo oral a Miriam Haley en 2016. Acorde a esto, Weinstein entró a la sala de justicia el día de hoy esperando entre cinco y 29 años tras la rejas. Tanto Mann como Haley volvieron a hablar ante el juez y Weinstein durante el juicio, testimonios que puedes leer completos en Variety, haciendo click en los nombres de a continuación.

Jessica Mann:

“Harvey no necesitó usar un arma física para hacerme vivir con miedo al arma invisible lista en mi cabeza para ser disparada, si él me quería hacer sentir de ese modo. Las armas invisibles, conocidas como abuso de poder, aún es un aspecto amenazante que una victima tiene que soportar. Harvey abusó de su poder contra los impotentes, explotando este sistema”, mencionó la actriz.

Miriam Haley:

“Lo que él hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y como mujer, sino que también destrozó mi confianza y fe en mi futuro profesional. Disminuyó mi confianza y fe en la gente, y la confianza y fe hacia mí misma. Estaba confundida, angustiada y no podía creerlo. Fue vergonzoso y -francamente- increíblemente doloroso que esa persona, a quién conocía hasta cierto punto, pero que durante tanto tiempo también lo tuve como alguien querido y de confianza, pudiese hacerme esto a mí”, declaró quien fuera su asistente de producción.

Por su parte, Donna Rotturo, la abogada defensora, manifestó que la sentencia era “obscena” y que “el número era en nombre de la presión de los movimientos en el público, no por la evidencia exhibida en el juicio”. Esto, además de alegar que su cliente no podía pasar tanto tiempo en prisión por su “larga lista de enfermedades”.

Ahora, Weinstein espera la resolución de otro caso abierto, esta vez en el estado de California, donde está acusado de delitos similares ocurridos en 2013. De todas formas, así empieza a “culminar” un proceso que se viene arrastrando desde 2017. Aunque, sin duda, pudo haberle traído peores consecuencias al que por décadas fue una de las figuras más poderosas de la industria del cine.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO