Guillermo del Toro estrena serie de vampiros (de los "verdaderos")

Guillermo del Toro

¿Aburrido de los vampiros mamones, romanticones, que parecen más personajes de “The O.C.” que de una historia violenta, sangrienta y oscura, como las de antaño sobre estos seres? No se preocupe. La saga Crepúsculo acabó, True Blood iniciará su última temporada este 22 de junio (sí, es la historia más decente de vampiros en el último tiempo) y The Vampire Diaries no le deben quedar más de dos temporadas (ojalá).

Pero la gran novedad en este mundo es el desembarco en la pantalla chica del aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro, director, escritor y productor de cintas como El Laberinto del Fauno y Pacific Rim. Mientras trabaja en la postproducción de su nueva cinta titulada Crimson Peak (a estrenarse el 2015), además de los anuncios de un film sobre Pinocho y una tercera parte de su saga Hellboy, del Toro está a punto de estrenar la serie The Strain en FX –el nuevo HBO- este domingo 13 de julio, basada en la novela escrita por él y Chuck Hogan.

Los protagonistas serán Corey Stoll (Peter Russo en House of Cards), David Bradley (Walder Frey en Game of Thrones) y Kevin Durand (Martin Keamy en Lost). Además Ramin Djawadi, el genio creador de la pegadiza intro de Game of Thrones, será el encargado de la banda sonora.

La premisa es sencilla. Un avión aterriza en el aeropuerto de Nueva York pero extrañamente, nadie sale. Personal de seguridad acuden a ver qué ocurre y se encuentran con que los pasajeros están muertos. O al menos eso parece. Instantes después se descubre que la tripulación está en estado catatónico debido a un parásito. Así se inicia una epidemia que convierte a las personas y vampiros.

No se sabe aún la fecha de estreno en Chile, pero como ya sucede con Fargo y prácticamente todas las series, internet nos hace el trabajo más fácil. Aquí les dejo el tráiler para que se preparen.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO