Greta Van Fleet asegura que su nuevo disco no suena a nada parecido a Led Zeppelin

greta-van-fleet

Aunque fue parte de su atractivo a nivel de masividad, para la banda estadounidense Greta Van Fleet tener un sonido conectado directamente a las raíces blues rock de Led Zeppelin ha sido un peos que han debido cargar.

Y es que hasta sus performances le deben mucho a los DVDs de Plant, Page y compañía. Sin embargo, tal parece que lograrán desprenderse un poco de las comparaciones con su nuevo disco, The Battle at Garden’s Gate.

Este trabajo, que se podrá oír recién el próximo 16 de abril, ya cuenta con algunos adelantos disponibles en plataformas digitales, como “Heat Above”.

En el marco de la promoción de este single, el bajista Sam Kiszka habló en el podcast The Zane Lowe Show sobre cómo será el nuevo álbum:

Si lo tuviera que describir con una palabra, este disco sería de ‘ambiente’. Creo que lo que hemos hecho y, por lo general; lo que intentamos, ha sido crear un disco realmente dinámico. Y creo que eso es lo que hemos conseguido aquí”.

Junto con destacar que “conecta con el mismo universo del disco anterior”, el músico aseguró además que con este trabajo han logrado desmarcarse de la influencia del grupo de “Stairway To Heaven”.

“Creo que hemos llegado al punto en el que, por fin, podemos decir que Led Zeppelin son una gran influencia para nosotros, sí, pero ya no estamos haciendo música que suene ni remotamente parecida a lo que hacían ellos. “The Battle at Garden’s Gate’ es la llegada a la mayoría de edad del sonido de Greta Van Fleet y una nueva forma para la banda de relacionarse con el siglo XXI”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO