Gran Festival Homenaje a Gabriel Parra celebrará el "día del baterista chileno"

gabriel parra-losjaivas

Con el interés de preservar el patrimonio musical de la cultura popular chilena, Sello Parra y la Comunidad Jaivamigos han querido homenajear a Gabriel Parra, baterista de Los Jaivas, en el día de su natalicio, el 25 de julio. De esta manera se unen a la segunda celebración del “Día del baterista chileno”, instaurada en 2013.

El día del baterista chileno nació de la inquietud de Patricio Salazar, músico de reconocida y exitosa carrera nacional, principal impulsor de esta festividad.

“Gabriel Parra tiene el mérito de haber creado una forma singular de interpretar los ritmos de nuestras raíces”, precisó Salazar en la primera celebración que se conmemoró exitosamente el año pasado en la Plaza de Armas de Santiago.

Desde París, Eduardo Parra produce el homenaje. El músico del plantel jaiva original, desde fuera del escenario que dejó hace ya tres años, promueve ahora músicos emergentes con su Sello Parra. Algunas de las bandas de esta etiqueta han sido convocadas el 24, 25 y 26 de julio del presente, en la sala de la SCD Vespucio, para rendir homenaje a Gabriel Parra.

Mini clínicas y bandas
El Festival contará igualmente con la especial participación de Pedro Barahona, profesor de batería de la Universidad Católica de Valparaíso, Lalo Cuesta, profesor de batería y Javier Torres, cada uno con sus clínicas dedicadas especialmente a la batería del desaparecido músico viñamarino. La base del espectáculo la constituye la emotiva participación de las bandas nacionales de Sello Parra tales como Boloccos, Fakinmono,Garutis, Fresa Parra junto a Pocasangre, Kuervos del Sur, Kalfu, Mirage, Termoclina, Jamster.

El Festival Homenaje a Gabriel Parra es organizado por Sello Parra y Comunidad Jaivamigos. Cuenta con la estrecha colaboración de Los Jaivas y es patrocinado porMusic Tours, la Ruta de Los Jaivas, revista Rockaxis, Blues y Roug.

Festival Homenaje a Gabriel Parra, Sala SCD Vespucio, 24, 25 y 26 de julio de 2014
Entrada General $ 3.000 cada día. Ventas a través de Ticketek.cl

*Comunicado Los Jaivas Oficial.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO