"Gracias a Violeta": Cuarteto Nacional estrena disco homenaje junto a Javiera Parra

JavieraParraYCuartetoLatinoamericano

El galardonado cuarteto de cuerdas estrenó hace pocos días “Gracias a Violeta”, un nuevo disco que tributa a la destacada música chilena Violeta Parra, con motivo de un nuevo aniversario de su natalicio que se celebra el próximo 5 de octubre.

El álbum, cuenta con la participación de la nieta de la cantautora chilena: Javiera Parra.

“Trabajar con Javiera fue delicioso y fácil; por un lado su extrema familiaridad con este repertorio hizo que todo fluyera naturalmente en lo artístico y por otro, sus cualidades de afinación y ritmo hicieron que el aspecto técnico del proyecto no presentará dificultades de ningún tipo”, recalca Aron Bitrán, violinista y fundador del Cuarteto.

La placa, ya disponible en plataformas digitales, contiene 10 canciones que mantiene la identidad de las composiciones de Violeta Parra mediante una delicada adaptación de cuerdas.

Escucha “Gracias a Violeta” a continuación:

Además de este lanzamiento, el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 18:30 horas, Javiera y su hermano Angel darán un concierto mediante las plataformas del Teatro “Bío-Bío” para cerrar la conmemoración de los 103 años de la compositora.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO