Grace Caracol lleva su sonido al más allá en su nuevo EP: "La Travesía"

grace-caracol
Planeto

A cuatro años de darse a conocer en la escena local con su primer álbum, Refugios Subterráneos, la cantante y diseñadora chilena Grace Caracol da muestra de su evolución artística en La Travesía, su nuevo EP.

Se trata de un trabajo marcado por las reflexiones sobre los problemas sociales del país, la denuncia y los sentimientos de aceptación personal, tópicos que se representan en las cinco canciones que componen el EP. A la vez, en sus melodías conviven disímiles influencias, que van desde el bossanova, la bachata, la música de videojuegos y teleseries brasileñas, además del reggaetón y el pop.

“Lo que más se demuestra en La Travesía es la búsqueda de identidad. Y hay una correlación con el proceso que estoy viviendo a nivel personal. No solo con el diseño o la música, sino conmigo misma. Cosas que se demuestran incluso en mi forma de vestir o el color de mi pelo”, cuenta Grace Tarkowski, nombre real de la artista.

La Travesía contó con el apoyo de Wally Lara, a cargo de la producción, arreglos y mezcla, y Felipe “El Viejo” Díaz, a cargo del mastering. Además, en el track “Iván”, Grace colabora con otro músico destacado de su generación, Nico Carreño. 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO