Golosa la Orquesta presenta "Voy bajando la quebrada", una colaboración con Nano Stern y tres talentos del mundo audiovisual

Golosa Orquesta 1200 x 1800
Felipe Mardones

Golosa La Orquesta juntó el guitarrón chileno, el charango y el cuatro venezolano en “Voy bajando la quebrá”, su nuevo single en colaboración con Nano Stern.

Una canción que invita a celebrar el encuentro en estos tiempos, a atender y cuidar la naturaleza mientras viajamos por los sonidos latinoamericanos que identifican al grupo nacional.

“La canción llama a juntarnos. A tomar conciencia de nuestra tierra, a la tierra como madre, como hogar. Realmente el planeta no da más, hay un nivel de desconexión con la naturaleza, entre nosotros, los humanos, que es increíble. Todo lo que está pasando, la pandemia, la crisis medioambiental, nos llevan a la reflexión y al valor de tener esto”, menciona Gus Valenzuela, guitarrista de la banda.

Una colaboración que podrá escucharse desde el 30 de julio en todas las plataformas digitales, además de incluir una experiencia visual dirigida por tres grandes talentos del mundo del videoclip, audiovisual y teatro. Cristian Pino, como director; Leonardo Toro, como director de fotografía; y Camilo Saavedra, como director de arte.

En el videoclip se podrá apreciar al conjunto en una presentación performática con fuerza y energía, con la naturaleza como escenografía principal.

Un trabajo de tres meses que tuvo que convivir con los contratiempos de las condiciones sanitarias y naturales. De su experiencia Saavedra dice: “Para mí fue un hermoso desafío, porque mi intención y mi trabajo era bañarlos de teatralidad, envolverlos en una expresión que fuera más narrativa, en una creación de personajes, en elaborar otras visualidades que tuvieran un imaginario latinoamericano. Empecé con darles una forma visual, a darles cierto poder a cada personaje: el poder de la animalidad, de los diferentes pueblos… y a trabajar con cierta paleta cromática que tenía que ver con ciertos elementos naturales”.

Al respecto del cambio de planes, ya que el video grabado en Pirque originalmente tenía la intención de tener lugar en Baños Morales, Cristian Pino explica:  “Ahí pudimos encontrar algo que en las otras locaciones no teníamos, que era distintos ambientes, distintos sets: unos ambientes más de bosque, otros más secos, bosques de almendros, explanadas, colinas. Entonces, fue muy bonito descubrir que cada personaje representaba o venía de un mundo distinto, lo que lo hacía mucho más multiverso. Es como llevarles una experiencia performática de una banda a través del video, más que un video narrativo que da segundas lecturas. Hay segundas lecturas, pero la performance en sí es lo esencial. Y lo que espero es que la gente pueda disfrutar”.

“Voy bajando la quebrada” es el primer single del nuevo disco de Golosa la Orquesta y estará disponible desde el 30 de julio en Spotify, Apple Music, Deezer, Claro Music, Tidal, entre otras.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO