"GataMono": el mixtape de cuarentena de Lost Otros

losotrosmixtapecuarentena

La banda chilena Lost Otros comparten “GataMono”, un mixtape compuesto y lanzado en cuarentena.

La producción musical corresponde al género lofi. Las canciones están acompañadas de sonidos vocales realizados por Gustavo Ramírez y de fragmentos pertenecientes a discursos televisivos encontrados en Internet. 

Uno ejemplo de aquello es el tema “Todos Somos Ignorantes”, que comienza y acaba con dichos que hizo el comediante Checho Hirane sobre Augusto Pinochet. “Era parte del hilo conductor del grupo de canciones. En época de singles, un disco lineal venía bien. En baja fidelidad, mejor aún”, acotó el vocalista Rodrigo Ramírez.

Acerca del proyecto, la banda reveló que tomó lugar entre el 27 de marzo y el 18 de abril. “Contamos con un computador y una vieja interface como herramienta. Una económica de caja de ritmo, un micrófono, una guitarra, un bajo, y un teclado para guardar las ideas”.

En el mixtape también se encuentra además el cover -con arreglos- de la canción “Estudiar y Trabajar” de  Ases Falsos adaptada al portugués por Paloma Nuñez, presentada a principios de abril.

Sobre la música durante la cuarentena, el grupo musical comentó que “lo relevante es entretenerse y dejar un testimonio de una época distinta y primitiva”.

Puedes escuchar el mixtape de Lost Otros aquí:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO