Futnes nos entrega una reflexión en clave contemporánea con “En el Resbalín”

futnes

La nostalgia y la serenidad son dos componentes que siempre se hacen presente en el material de Futnes, músico chileno que nos entrega un nuevo extracto melancólico titulado “En el Resbalín”, esta vez acompañado de los artistas Clara Loffel y PelySayon. Conceptualmente esta canción navega por las reflexiones que nacen desde el uso de las redes sociales y la dicotomía que presenta en el uso de ellas.

Este nuevo single nace “desde la motivación de escribir acerca de mi complicada relación con las redes sociales, y con miras a lograr que las personas que tengan ese mismo conflicto puedan sentirse representadxs con esta canción,” según cuenta el mismo Nicolás Viñuela alias Futnes. Y es justamente por aquellas líneas conceptuales que se mueve el vídeo de “En el Resbalín”, el cual nos acerca a un mundo  sideral e hipnótico.

En el Resbalín” tiene toques de neo-psych y referencias del lo-fi que se enfrentan al real eje de este single: el burbujeante rap con el que Futnes siempre nos deleita. Pero lo que hace particularmente interesante a este single y también a su anterior material “Testimonio Tríptico”, son sus jugadas compositivas. Este tema cuenta de una base percusiva sin derechos de autor que Futnes extrae de internet, la cual modifica para contrastarla con una armonía basada en poliacordes y samples de naves espaciales, creando así una vibrante propuesta sonora.

Lo interesante también existe en la ávida colaboración que mantiene Futnes con Clara Loffel y PelySayon, artistas que conoce Nicolás Viñuela durante la pendemia. De esta cruce musical resultan suaves versos en su ejecución pero que arrastran el mismo paradigma a nivel lírico: “ser un ente perdido que no conoce las redes” en las palabras del artista.

“En el Resbalín” en Youtube:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO