Con sonidos captados del espacio, Flangr apuesta por el dark pop en "Nobody"

flangr-joaquin-macaya-musica-pop-chile

El joven músico nacional Joaquín Macaya quiso salirse del molde que domina el pop por estos días, y en vez de contar con un feat. que le asegurara varios miles de reproducciones, apostó por una colaboración especial: los sonidos captados desde el espacio.

Este desafío lo logró con la ayuda del Observatorio ALMA, que compartió sonidos captados y codificados del espacio, que fueron utilizados por el artista, como parte de su proyecto pop Flangr, para su canción “Nobody”.

Según cuenta, su fascinación por la astronomía viene desde su infancia. “Al empezar a leer más, me di cuenta que el 70% de la visión astronómica mundial está en Chile y quise que más gente se enterara de eso, pero de una manera más entretenida. Por eso quise vincularlo con la música y tomé contacto con la gente del Observatorio ALMA. Ellos se entusiasmaron e iniciamos este proyecto juntos”.

En concreto, se trata de oscilaciones electromagnéticas que vibran en torno a los 100 GHZ. Es decir, son sonidos un millón de veces más “agudos” que los que puede captar facilmente el oído humano.

Para promocionar este corte, “Nobody” cuenta con un video dirigido por el realizador Claudio Figueroa.

“El video se centra en una chica que parece fuera de este mundo. Ella avanza a una velocidad superior y yo intento alcanzarla. Esa persecución, esa búsqueda es lo que marca el tono del video y se complementa con la letra de la canción”, cuenta Macaya.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO