"Desafío Play x Chile": El festival que busca un país digital para todos

camila gallardo

La pandemia del COVID-19 ha dilucidado una serie de problemas en el uso de la tecnología, y sobre todo, ha dejado expuesta la gran brecha y desigualdad que existe en torno a internet, uno de los pilares fundamentales de la comunicación actual. Es por esto que nace “Desafío Play x Chile”, un festival que busca generar fondos para ir en ayuda de cientos de niñas y niños que aún no cuentan con acceso a la educación digital.

La iniciativa contará con una serie de artistas destacados de habla hispana, quienes se unirán a la cruzada solidaria que será transmitida por la señal abierta de TVN y su canal de Youtube. Entre estos destacan: Denise Rosenthal, Cami, Javiera Mena, Santa Feria, Moral Distraída, David Bisbal, Danna Paola y Morat, además de invitados que serán parte de la Red Bull Batalla de los Gallos.

El evento recibirá donaciones por parte de empresas y público en general, quienes podrán hacer sus aportes en la cuenta 98027-07** del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes a través de su página web ya están recibiendo ayuda, la cual ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos electrónicos para fines académicos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

Desafío Play x Chile se llevará a cabo el sábado 13 de febrero desde las 22:30 horas, a través de las pantallas de TVN y de manera online en su canal de Youtube.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO