La cantautora peruana Fernanda Perochena presenta su disco debut: "Verano Infierno"

Fernanda-Perochena

Tras su debut en solitario a inicios de 2019, la cantautora Fernanda Perochena ha publicado varias canciones cuya carga emocional introspectiva nos permite adentrarnos en su mundo y entender mejor sus inquietudes creativas.

En 2020 conocimos sus sencillos “Otro café”, “Detrás de ti”, “Fragmentos” y “Despertarse al mediodía” que anticiparon Verano infierno, su primer álbum de larga duración que acaba de estrenar.

Se trata de un disco compuesto por 10 tracks en los que la cantautora repasa una a una sus influencias musicales que van desde el R&B, pasando por el pop experimental, hasta la música electrónica. El resultado es un disco versátil que acompañará al escucha por diversos paisajes y momentos significativos en los que Fernanda deposita sentimientos, conflictos, pasiones y emociones evocadas por el verano limeño.

Respecto al nombre y concepto artístico del álbum, Fernanda cuenta:

“El nombre viene principalmente de lo que me hace sentir el disco, un sentimiento nostálgico pero a la vez emocionante de verano, mezclado con un poco de oscuridad. Pero a la vez tiene varios elementos que en mi cabeza suenan a infierno, como los efectos y sonidos que pintan una paleta más oscura en algunas canciones y resuenan con algunas letras más depresivas del disco”.

El disco fue producido de la mano de tres importantes productores locales: Daniel Ruiz-Gonzalez, responsable del sonido de múltiples proyectos de Perú y miembro de Niños Sin Smartphones, produjo y mezcló siete de los diez tracks; por su parte, Carlos Emilio Llerena (cemi) produjo, mezcló y masterizó un par de canciones y, finalmente, Jota Haya quien produjo una más. La suma de todo este talento hace de “Verano Infierno” un disco ecléctico, muy honesto y con muchos matices sonoros.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO