Fallece Marie Fredriksson, vocalista de Roxette a los 61 años

roxette

Marie Fredriksson, la cantante y compositora sueca de la banda Roxette, falleció a los 61 años. La información fue confirmada por su agencia a través de un comunicado, donde detallan que la artista feneció  “tras 17 años de una larga batalla contra el cáncer“.

“En 2002, Marie fue diagnosticada con un severo tumor cerebral, recibiendo un tratamiento que fue intenso, pero finalmente fue exitoso. Gracias a su fuerte espíritu de lucha, Marie volvió en 2009 gradualmente a los escenarios (…) pero en 2016, el show finalmente terminó cuando los doctores de Marie le advirtieron que debía parar y enfocarse en su salud”, detalla el texto.

Gessle, compañero de Fredriksson en Roxette, escribió que “el tiempo pasó tan rápido. No fue hace tanto que pasábamos días y noches en mi pequeño departamento en Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueños que llegamos a compartir!”.

Una noticia que impacta a los fanáticos de los ’80, perdiendo una pieza fundamental del dúo europeo gestor de canciones como “The Look” o “It Must Have Been Love”.

Roxette tocó en tres ocasiones en Chile, siendo el concierto del 2011 en el Movistar Arena el último que brindó la fallecida intérprete. En esa ocasión, tocó ante 14 mil personas en su vuelta a los escenarios locales mientras seguía batallando ante su panorama médico.

Para recordar su legado, te dejamos la lista de Spotify con los temas clásicos de Fredriksson:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO