Artistas chilenos musicalizaron “Un estallido en el alma”, el proyecto fotográfico de Gustavo Gatica

Gustavo Gatica

Un grupo de músicos de la escena chilena participó en un especial proyecto inspirado en el trabajo de Gustavo Gatica, el joven estudiante de psicología que en 2019 bajo las manifestaciones del estallido social perdió la vista tras recibir el impacto de balines lanzados por la fuerza policial.

La revista digital independiente “AYBEYBY” liberó en su cuenta de Instagram el proyecto “Un estallido en el alma”, que expone fotografías tomadas por Gustavo Gatica antes de las manifestaciones, con el propósito de conmemorar la revuelta social de Chile en 2019 y brindar un espacio al joven para explicar su arte en voz propia.

Músicos como Fakuta, Manuel García, Valentina Peralta, Clara Loffel, Mitimitis, Gonzalo Yáñez, Francisco González y Poder Fantasma crearon canciones exclusivas para el proyecto, musicalizando las narraciones del joven y sus fotografías que exponen marchas, el transporte público, flores y animales.

Me gustaría aprovechar este espacio como una instancia de conmemorar y recordar lo que pasó el 18 de octubre en adelante. Hay quienes mataron, hay quienes fueron mutilados y bueno, a todos los que salieron a la calle a luchar. A un año de esa fecha tan importante creo que es necesario seguir generando espacios de resistencia, no solo en la calle, sino que a través del arte. A través de la música, del teatro, de formar trincheras en los múltiples espacios donde se pueda hacer”, menciona Gustavo Gatica en parte del proyecto, haciendo un llamado a “no rendirse“.

Revisa “Un estallido en el alma” a continuación:

View this post on Instagram

GUSTAVO GATICA, UN ESTALLIDO EN EL ALMA. A las puertas de un nuevo octubre queremos refrescar la resistencia conociendo la pasión y escuchando la voz de Gustavo Gatica que nos narra sus fotos para conocer su alma. El estado no podrá borrar la memoria. Infinitas gracias a Gustavo por darnos sus recuerdos y a @enriquegatica209 por ser un puente y por la energía que puso en este proyecto. E infinitas gracias a lxs músicxs que se comprometieron con este proyecto componiendo música especialmente para este proyecto y poniendo el corazón aquí 🙏🏽 @fakuta @claracuchara @fcogonzalezmusico @peraltamusica @gonzalo_yanez @mitimitis666 @poderfantasma y @manugarpez ✊🏽 y como siempre gracias a @resentid8 por la portada bacán ♥️ Ponte audífonos y viaja por el mundo de Gustavo y al igual que él, no te rindas! ✊🏽♥️

A post shared by Aybeyby (@_aybeyby) on

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO