Escucha "Nada", el adelanto del primer EP de Laguna Lunar

Laguna-Lunar

Con un sonido heredero del dream pop de las décadas de los ochenta y noventa llega Nada, el adelanto del EP debut de Laguna Lunar.

Provenientes de Valparaíso, el trío formado por Erick Briceño (guitarra), Javier Vargas (bajo) y Alondra Sinclair (sintetizador, bases electrónicas y voz) prepara el camino para su primer corta duración, titulado Resistencia Florecida.

Si bien, a grandes rasgos,el sonido de la banda se puede ubicar en el dream pop primigenio como el de Cocteau Twins, también jugan con sonidos electrónicos propios del ethereal wave, la distorsión del noise y los bajos marcados del post punk; todo esto, con un espíritu pop. Se puede resumir todo como melancolía bailable.

Acerca de su estilo, la banda cuenta que: Hemos jugado bastante con influencias y sonidos que nos causan interés, expresándonos de forma honesta, no necesariamente deteniéndonos en cuestionar si nos apegamos a una línea sonora particular o establecida, aunque reconocemos que hay recursos musicales que siempre nos llaman“.

Nada fue grabado, mezclado y masterizado por el productor musical Gabriel Toro. El lanzamiento del EP Resistencia Florecida se espera para el segundo semestre de este año.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO