Enrique Iglesias es "El mejor artista latino de todos los tiempos" (Según Billboard)

Enrique iglesias

Esta semana la revista Billboard publicó por primera vez  la lista de “los mejores artistas latinos de todos los tiempos” y galardonó a Enrique Iglesias como el número uno.

Basándose en el desempeño en la lista semanal Hot Latin Songs y la lista Top Latin Albums desde su creación, el español se llevó el primer puesto con sus 39 apariciones en el Hot Latin Song y un récord histórico de 620 semanas en el top 10 de la misma. La revista también lo reconoce como el único artista que ha liderado el ranking con siete canciones, diez semanas cada uno.

El cantante, que coincidentemente celebra 25 años de carrera, fue condecorado ayer oficialmente en la ceremonia de los Premios Billboard de la música latina, la cual, como casi todos los eventos este año, fue en formato online.

Cabe destacar que la decisión de la revista norteamericana no fue muy bien recibida, esto porque Iglesias español, no latino propiamente tal. Sin embargo, la explicación de porqué el cantante pertenece a esta categoría es debido a que Billboard define como latino a todos aquellos músicos cuya lengua tenga como origen el latín.

Para conocer la lista completa puedes hacer clic aquí.


Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO