Ellie Goulding libera un nuevo adelanto de su próximo disco: "Slow Grenade"

ellie-goulding

La inglesa Ellie Goulding está en un momento crucial de su carrera: junto con celebrar los 10 años de su álbum debut Lights, el cual reeditó en una edición especial en marzo pasado, y participar en el show benéfico Global Citizen en abril, ahora está a pocas semanas de presentar uno de sus proyectos más ambiciosos.

Se trata de Brightest Blue, un álbum dividido en dos partes (Brightest Blue y EG.0) con 18 canciones en total y que se publicará el próximo 17 de junio. En este trabajo, Goulding trabajó junto a una serie de compositores y productores, como Tobias Jasso Jr, Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimber-ly (de Chairlift) y Jim Eliot.

Sobre este disco, la artista comentó en una entrevista lo siguiente: “Encontré una especie de iluminación en sentirme azul. Nunca antes me había dado cuenta de que la tristeza y la soledad podrían transformarse en algo poderoso. Pero hasta que me diera cuenta, fingiría”.

Sobre la segunda parte del álbum llamada EG.0, integrada por cinco canciones, señala que “son las canciones en las que podría escapar y ser otra persona”.

Goulding, quien también es Embajadora de Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene proyectado mostrar su nuevo material en una gira mundial, que tiene ya fechas pactadas en el Reino Unido para abril y mayo del 2021.

Un adelanto de este disco ya se puede escuchar en plataformas digitales: “Slow Grenade”, que cuenta con la participación del cantante y productor multiplatino Lauv.

 

 

 

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO