"El viaje de Monalisa": Premiado documental sobre Iván Monalisa Ojeda llega a Ondamedia

Monalisa-Ojeda-2

Seleccionada en más de 45 festivales internacionales, “El viaje de Monalisa” es un registro dirigido por Nicole Costa que recoge la transición de género y evolución personal del artista chileno.

En 1995, tras una promisoria carrera teatral en Chile, el artista escénico, performista y escritor, Iván Ojeda es invitado en 1996 a Nueva York a realizar una investigación teatral de un mes. Allí, una vez terminada su estadía oficial, Iván decide quedarse ilegalmente en Estados Unidos donde descubre su identidad de género como Monalisa, viviendo junto a la comunidad trans latina. 17 años después, su ex compañera de universidad y la directora de esta película, Nicole Costa, llega a vivir a Nueva York y se reencuentran, comenzando un extraordinario viaje para profundizar en los motivos que llevaron a su amiga a autoexiliarse y escoger los márgenes de la sociedad en búsqueda de su identidad. 

“El viaje de Monalisa”, 2019, Nicole Costa. Disponible desde el 11 de junio en Ondamedia.cl

No tienes que tener un par de tetas para ser parte del mundo transgénero, es una cosa que va más allá. El Two Spirit es algo que se está hablando en Chile y me parece súper avanzado, super revolucionario. Se abrieron las alamedas, se abrió la mente”, comenta Iván Monalisa Ojeda. En la misma línea, su más reciente libro “Las Biuty Queens” recibió elogios de la prensa internacional y en especial del cineasta español Pedro Almodóvar.

“Iván Monalisa tiene el talento de dotar de vitalidad y gracia a sus personajes, te cuenta sus miserias como algo inevitable con humor y sin victimismo”.-Pedro Almodóvar.

El documental producido en 2019, por su parte, estará disponible en territorio chileno de forma gratuita a través de Ondamedia desde este 11 de junio.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO