Efecto Trump: Cineasta iraní nominado al Oscar no podrá asistir a la gala

Salesman

Los primeros días de Donald Trump a cargo de la Casa Blanca han sido bastante polémicos, y no es para menos. Uno de los afectados por la orden sobre inmigración fue el cineasta Asghar Farhadi, nominado al Óscar y que no podrá asistir a la gala por culpa de este decreto.

La lamentable noticia fue confirmada por Trita Parsi,  presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, mediante twitter. Por lo tanto, el director la cinta “The Salesman”, nominada a Mejor Película Extranjera, no podrá ingresar temporalmente al país norteamericano (90 días).

La orden se basa en terminar el “Visa Interview Waiver”, que permitía a personas de otros países, ya sea por sus visitas a EE.UU o edad, ingresar sin someterse a una entrevista para obtener su visa de no inmigrantes. Además suspende el ingreso de refugiados y cancela las visas de países con historial de terrorismo islámico.

La protagonista del largometraje, Taraneh Alidoosti, ya había comunicado que no iría a la gala en protesta a las medidas que planeaba Trump, aunque no se esperaba una tan radical. Recordemos que Farhadi ya había ganado un Óscar el 2012 por “Nader y Simin, una separación”. 

Revisa todos los nominados a los premios Oscar 2017 acá.

https://www.youtube.com/watch?v=wgPdkCB7sKY

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO