Disney presenta a su primer personaje bisexual en la serie animada "The Owl House"

The Owl House

Disney es una de las compañías más grandes y con mayor presencia a nivel mundial. A pesar de tener una línea bastante conservadora, lentamente se ha ido abriendo para dar más espacio y representatividad a sus personajes. Esto responde a una demanda de sus espectadores, y a como la sociedad ha ido cambiando. 

Uno de los últimos personajes fue en “Onward”, la Oficial Specter era un personaje abiertamente homosexual. En Toy Story 4, también pudimos ver, aunque de forma pasajera, a una pareja de madres en la guardería de Bonnie. Y hoy nuevamente sigue haciendo historia, ya que en su nueva serie “The Owl House”, su protagonista es bisexual. 

“Luz es una adolescente que perseguirá el sueño de convertirse en bruja a pesar de no tener habilidades mágicas. Es por eso que contará con la ayuda de su amiga Eda, una bruja algo rebelde y King, un pequeño y adorable guerrero. Ambos la esperan en un lugar llamado The owl house que se convertirá en el centro de todas sus aventuras”

Su protagonista, Luz, se interesa por algunos chicos a lo largo de la serie, pero en el último episodio estrenado, podemos ver como comienza a enamorarse de otra chica. “Soy bi! Quiero escribir personajes bi, demonios!…La representación importa! Siempre pelea por hacer lo que tú quieres ver! Mientras OH continúa, no puedo esperar a explorar cosas que son importantes para mí y mi equipo. Entusiasmada por el siguiente episodio”

“The Owl House”, se transmite en Latinoamérica a través de Disney XD, desde el pasado 08 de agosto. 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO