Escucha "Las Fiestas del Olvido", el nuevo disco de Nicolás Duarte

nicolas-duarte

Probablemente asocies el nombre de Nicolas Duarte con sus otros proyectos Cuchillazo y La Mente, destacadas agrupaciones de la escena musical peruana. Sin embargo, desde 2017, Duarte viene aventurándose con su proyecto solista en el que experimenta con ritmos alejados del clásico rock pesado y electropical que representan a sus bandas.

En 2017 lanzo su primer álbum solista titulado “Seis Canciones para el fin del mundo“, producción en el que apela a su lado más visceral. Alto contraste comparado a su nuevo lanzamiento “Las Fiestas del Olvido“, en este puñado de canciones el cantautor opta por contar historias que evocan pasados recientes, remotos y en algunos casos, imaginarios.

En “Las Fiestas del Olvido” a las guitarras, bajo, batería y teclados, se les suman violines, trombones, instrumentos acústicos, percusiones y la presencia de voces femeninas en todas las canciones. Entre las colaboraciones del disco se encuentran reconocidos músicos como Jimena Guinea (Dan Dan Dero) y Valeria Valencia (Dan Dan Dero y Mi Puga Mi Pishgo) en la parte vocal, Pedro Ávila (We The Lion) en los violines, Fernando González (Kanaku y el Tigre) en los trombones y Jorge Olazo (Bareto) en la percusión.

El lanzamiento de “Las Fiestas del Olvido” viene acompañado de un booklet digital que contiene una colección de fotografías realizadas por 6 fotógrafas peruanas y las letras oficiales de las canciones. El contenido se puede solicitar desde el correo personal del músico.

Escucha “Las Fiestas del Olvido” a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO