¡Dios los salve! Conoce a Reina Luisa

Reina Luisa

Ñuñoa, martes 28 de julio. Rata.cl se hizo presente ante Reina Luisa, banda oriunda de Osorno buscando una conversación buena onda sobre sus influencias y su primer EP que próximamente será publicado.

Formada por Gerardo Pérez en la voz y el teclado, Nico Durán en la guitarra, en el bajo “Pancho Pancho” Pérez y de batero Carlos Leal, Reina Luisa se presenta como una banda de estilo pop influenciada por el género Dream pop, como también por la figura de Jorge González.

Reina Luisa busca en si el “sueño americano” en Santiago, ansiando hacer que su música se haga notar y a la vez dando a entender la nostalgia que conlleva el cambio de ambiente desde el sur a la capital, cargados de una fuerte melancolía y amor por su región, lo que da vida a sus canciones. De hecho, su nombre es en “honor” al icónico fuerte colonial que resguardaba la ciudad de la “leche y la carne” en el siglo 19.

El año recién pasado fueron parte de las Escuelas de Rock, compartiendo con varias bandas emergentes y figuras consolidadas de la música nacional como Angelo Pierattini y Andrés Godoy.

Sin mayores detalles a revelar, su primera grabación en estudio estará disponible el próximo año. La razón es simple: los chicos buscan encontrar un sonido propio que los caracterice y a la vez mostrar en su mejor material.

Por lo pronto, los chicos de Reina Luisa resultaron ganadores del concurso “Telonea el mes de la Juventud” de la radio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV.FM) en su región, lo que les significará compartir escenario con bandas como Chancho en Piedra y Liricistas el próximo sábado 22 de agosto en Osorno.

Te presentamos su canción “Osorno” en su versión cocktail, que puedes escuchar acá. Si deseas más información, te dejamos su Soundcloud y Facebook.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO