Reivindicación, amor propio y autoestima: "Estereotipo" trae de regreso a Dinosauria

estereotipo dinosauria

Una canción de reivindicación, amor propio y autoestima. Eso es parte de lo que expresa “Estereotipo”, el nuevo sencillo de Dinosauria, cuyo videoclip ya está disponible en YouTube.

El tema, que viene acompañado de su respectivo videoclip, busca plasmar el concepto que da nombre a la canción, los estereotipos de género y estéticos que el binarismo impone a personas que se consideran no binarias, es decir, que no se identifican con lo socialmente considerado “femenino” o “masculino”.

“A mí personalmente como transmasculino no binario me ha tocado de muy cerca, es desde donde puedo dar testimonio de mi lucha, desde donde intento desglosar cada parte de este relato con una melodía pegajosa que nos ayuda a recordar cada parte como un mantra”, explica Noah Blanco, el alias de Dinosauria.

View this post on Instagram

YA DISPONIBLE! Les dejo el VideoClip de estereotipo, mi último single, esta es en muchas formas una forma de hablar, la música nos conecta con el balance, necesitamos justicia, necesitamos bailar más, naturaleza, respeto, cuerpas libres, nuevas formas de llevar el mundo, transicionar con amor y fuego 🔥 esta es mi forma de responder desde mi oficio a la deuda que tiene este país con la comunidad Trans, no binarie, Justicia para José Matías, Justicia por Ámbar. Dirección y montaje @muv.photographer Co-dirección: @resistelopez Cámara: @joaquiGutiérrez Guión: Noah Blanco Gracias a mi Familia y a mis dos hermanos, Felipe quien actúa y Joaquín, en la Cámara (la del celu) un chico de 13 años quien debe tener un mundo mejor al mío. 💛

A post shared by Noah Blanco 🏳️‍🌈 (@dinosauriamusic) on

El videoclip “Estereotipo” fue creado bajo circunstancias extraordinarias, durante la pandemia y en una playa cerca de la casa de la familia de Noah.

En el video actúan Noah y Felipe, dos jóvenes que intentan reflejar cómo el mundo y los estereotipos encasillaron a dos hermanos (cis/trans) en asignaciones y roles predispuestos para cada uno, los cuales buscan desafiar a través del amor y la empatía.

Puedes ver “Estereotipo” a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO