DIACERO lanza "Topografía", el primer disco tras el quiebre de La Ley

diacero

Buscando una voz propia, pero mirando las raíces que los llevaron a ser parte de una de las bandas más exitosas del país.

Esta es la premisa en Topografía, el disco debut de Díacero, el proyecto que dio nuevas energías a los ex integrantes de La Ley.

Luciano Rojas, Coti Aboitiz, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, junto a la potente voz de Ignacio Redard (cuyas similitues con las de Beto Cuevas son difíciles de dejar pasar por alto).

Tras dos años de giras y viajes, el quinteto pudo dar forma a 10 canciones cada vez que sus destinos coincidieron (Frugone vive en Estados Unidos y Clavería en México), según cuentan ellos a Culto.

“No queríamos ser una banda de auto-tributo, queríamos ser una banda de buena música, sin buscar algo comercial”, remarca Rojas al sitio, dejando en claro que lo suyo pasa por una exploración colectiva de sonidos, que remite al synth pop y los ritmos fuertes. La mezcla que se acerca a lo que alguna vez hicieron en Vértigo (1998).

Este material será presentado en sociedad el próximo 1 de febrero, en un encuentro generacional que los tendrá compartiendo escenario con Lucybell y Saiko en el Teatro Caupolicán (entradas vía Ticketek desde $20 mil).

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO