Denisse Malebrán presenta uno de sus singles más personales: "Vals"

denise-malebran-single-antipoda

Denisse Malebrán no descansa. Mientras su agenda junto a Saiko queda en pausa por algunos meses, debido a la actual emergencia sanitaria por el coronavirus, la cantante nacional aprovecha estos días para profundizar en su carrera solista, la cual escribe un nuevo capítulo este viernes con “Vals”.

Se trata de una canción inspirada por su propia vida, en la que habla de cómo las mujeres crecen bajo una opresión social, que va desde los cánones de belleza impuestos, a un sinfin de conductas que datan de una crianza machista, y cómo encontrar la liberación de esto. “Deseaba contar mi historia, que refleja la de muchas otras compañeras, y de cómo podemos aportar en adelante cambiando la forma de criar a nuestras hijas”, cuenta la artista.

Según detalla Malebrán, el título se basa en “una tradición un tanto retrograda, donde un hombre entrega a una mujer a otro como símbolo de unión y deben bailar de la mano; las nuevas generaciones no necesitan cumplir con este tipo de bases sociales, si quieren bailas [email protected], o con quien quieras”.

Para su nuevo disco, que llevará por título Antípoda y del que ya se han adelantado tracks como “Piezas” y “Hey, la cantante se encuentra trabajando junto a Sebastián Gallardo (We Are The Grand).

“Él ha sido un gran aporte en este proceso creativo, que se da desde la admiración mutua, pero también del compañerismo y la retroalimentación musical generacional de cada uno, es algo muy valioso en todo lo que hemos hecho, su visión complementarla con la mía sin duda nos está entregando un gran resultado”, destaca Malebrán.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO