Damon Albarn revela más del sonido de su nuevo disco en el single "Polaris"

damon-albarn---photo-por-linda-brownlee
Linda Brownlee

Aunque Blur y Gorillaz sigan dando vueltas en su mente, el 2021 marcará el año del regreso de Damon Albarn como solista, con un interesante y ambicioso proyecto llamado The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows.

Este álbum, el primero desde su debut en solitario Everyday Robots, se destacará por los arreglos orquestales y una colección de canciones que nacieron inspiradas en los paisajes de Islandia y que, en concreto, hablarán sobre la temáticas como la fragilidad, el renacimiento y la pérdida. Su título está tomado de “Love and memory”, un poema de John Clare.

Parte del sonido de este disco ya se puede revelar en “Polaris”, el nuevo single que cuenta además con un video en vivo que da inicio a una seguidilla de grabaciones tituladas Sublime Boulevards – Performance Films, en los que se podrá ver a Albarn junto a una banda y un cuarteto de cuerdas en blanco y negro, bajo la dirección de Toby L., fundador de Transfressive Records, sello que publicará el álbum con fecha de edición para el 12 de noviembre próximo.

Como previa a este lanzamiento, el británico estará presentándose en distintos festivales en estos meses, como el Festival Internacional de Manchester (12 y 13 de julio) y el Festival Internacional de Edimburgo (24 de agosto).

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO