Se acabó la fiesta: Daft Punk anuncia su separación

daftpunk

Tras una carrera tan brillante como sus cascos que se extendió por 28 años, hoy el dúo francés Daft Punk anunció lo que muchos podían sospechar, pero que no querían ni pensar: su separación.

A través de un video publicado en su cuenta de oficial de YouTube llamado “Epilogue”, extraído de su película Electroma (2006), el proyecto informó su fin con dos guantes y los años en que estuvieron activos (1993-2021).

Ante esta noticia, el medio especializado Pitchfork se comunicó con la publicista del grupo, Kathryn Frazer, quien confirmó todo, aunque no entregó mayores detalles.

Daft Punk, formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter fueron responsables de una serie de hits y puestas en escena que cambiaron para siempre la forma en que se entendía la música electrónica a nivel global.

Entre sus trabajos más destacados está el notable Discovery (2001), del cual salieron hits como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” y el último de sus álbumes, Random Access Memories, un ambicioso trabajo grabado en gran parte con una orquesta en vivo y reduciendo el uso de sintetizadores y máquinas.

Aunque se había dado a conocer que estaban trabajando en nuevo material, y los rumores abundaron en estos años, nada sucedió hasta ahora. Su última colaboración fue con la banda Parcels en el single “Overnight”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO