Cuarto Creciente, el programa radial que difunde la música de la IV Región

hauyon4creciente

Dos años al aire está cumpliendo el programa “Cuarto Creciente”, espacio dedicado por completo a la difusión de música hecha en la Región de Coquimbo. El show radial creado por el músico y periodista Oscar Hauyon, se transmite en radios de Ovalle, La Serena y Vicuña, con un inclusivo criterio de selección, en el que más allá de los estilos de las bandas, lo que se busca es grabaciones de calidad y propuestas con potencial de ser transmitidas por otros medios. “Afortunadamente nuestra región tiene muchas bandas y solistas que realmente se preocupan de sonar bien, de crear canciones memorables y buscar sonidos frescos” – dice el conductor.

Según su creador, el programa busca elevar el nivel musical en la región nortina en todos los estilos: desde el indie, pasando por el metal hasta la música andina “Afortunadamente, el público ha entendido que esta ensalada surtida puede funcionar, porque el sustrato territorial común se traslada a la idiosincrasia que se puede constatar en las canciones”, declara el músico que por años lideró la extinta banda Polter y hoy es un consagrado solista de la zona.

“Ojalá todas las regiones de Chile tuvieran programas de música local. Se podría decir que incluso son un colador válido para que nuestro cancionero nacional se nutra con música venida desde sus propias bases demográficas”.

Cuarto Creciente” se transmite en Radio Comunicativa (93.7 FM, 148 AM y online) y Radio Limarí (100.7 FM y online), ambas de Ovalle. También en Vicuña, a través de Radio Elquina (100.5 FM y online) y en La Serena, por Radio Puro Chile (98.9 FM). 
Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO