Cuando el Chavo del 8 hacia canciones

Chespirito-Discos

Chespirito, el recientemente fallecido actor que dió vida a míticos programas de la televisión humorística como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín además de protagonizarlos también componía las canciones que daban vida a la banda sonora de las series.

Según los créditos de aquellos temas, la música y la letra estaban compuestas por Roberto Gómez Bolaños, aunque vaya a saber uno si en verdad le pegaba al guitarreo. Como sea, sus melodías se convirtieron en el primer soundtrack de más de cuatro generaciones que crecieron con las hilarantes historias ocurridas en una vecindad.

Datos entregados por la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI), posicionan al comediante como el autor que ha generado más royalties por sus creaciones, estando en el primer lugar del ranking por más de 40 años, superando a artistas como Pedro Infante, Luis Miguel y Juan Gabriel. Una verdadera máquina de hacer dinero con temas que, por lo general, no superaban los 3 minutos.

Oficialmente, Chespirito sólo editó tres discos oficiales aunque abundan los recopilatorios y “B-sides” de las canciones, acá les dejamos absolutamente todos los temas para que recuerde cuando era chico y veía al Chavo después del colegio:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO