Confirman separación definitiva de Amarga Marga

AmargaMarga_mlns

Con un escueto comunicado en su Facebook, Amarga Marga confirmó su separación rumoreada desde hace meses. La banda formada en 2013 se mantenía en un misterioso silencio desde principios de año, cuando en febrero tocaron en un festival de Rancagua.

En el escrito firmado por Diego González, Nahi Ferreira y Diego Terán aluden a su co-vocalista, Felipe Huerta, como la causa del quiebre por “actos dañinos” con “la banda, en sus relaciones personales y consigo mismo”. Durante este año, los integrantes del extinto grupo dieron señales de la ruptura ante su círculo cercano, además de sus redes sociales personales. Mientras que en mayo pasado, Huerta relanzó su proyecto solista Bebidamon, con el estreno de un demo de siete canciones.

En octubre del año pasado, una polémica les valió el marginamiento del line-up oficial de Lollapalooza Chile 2018, festival en el que habían sido confirmados inicialmente.

Señalada por muchos como “la mejor banda de su generación”, el grupo lanzó su EP debut en 2014, para estrenar dos años después su alabado primer disco “Mi arma blanca” (2016). A finales del año pasado editaron “Dimensiones” (2017), segunda placa de larga duración que les valió una nominación como “Mejor artista Pop” a los Premios Pulsar 2018.

 

Comentarios

(Subeditor)

No soy periodista. Episodio XXI. Rock & Roll barato y sonido rebelde. En todos lados soy @sebairomero.