¡Confirmada la sexta temporada de Clásicos en Cinemark!

blade-runner

Cinemark sigue sorprendiendo con sus temporadas de “Clásicos en Cinemark” y ya ha anunciado las películas que serán proyectadas en esta nueva versión del exitoso ciclo. La noticia es el doble de buena ya que, luego de que el quinto ciclo solo vendiera tickets para ser visto en algunas sucursales de Santiago, “Clásicos en Cinemark” ¡vuelve a regiones!

Los afortunados cines asociados a esta versión del ciclo son Cinemark Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Portal Ñuñoa, Marina Arauco, Plaza La Serena, Iquique y Mirador Bio Bio.

¿Qué clásicos tendremos el gusto de ver esta vez? ¿Cuándo los podremos ver?

1. Drácula (Dir. Francis Ford Coppola, 1992)

No es la primera película de Coppola que se hace parte de los clásicos, pues ya fuimos afortunados de ver las dos primeras partes de la trilogía de The Godfather. Esta vez, el ciclo parte con un lujo y una de las mejores adaptaciones de la historia del legendario vampiro Drácula. Las cautivantes actuaciones a cargo de Gary Oldman y Winona Ryder son el hilo conductor de una historia llena de una pasión que va mucho más allá de la muerte.

Fechas: Sábado 22 de agosto, domingo 23 de agosto y miércoles 26 de agosto.

2. The Untouchables (Dir. Brian de Palma, 1987)

O como nos acostumbró Canal 13 cada vez que transmitía esta película en su trasnoche: “Los Intocables de Eliot Ness”. En plena época de la prohibición, donde el alcohol se encontraba en la ilegalidad, el detective Eliot Ness (Kevin Costner) y su equipo de detectives deberá detener al mítico gángster Al Capone (Robert de Niro). Un imperdible.

Fechas: Sábado 22 de agosto, domingo 30 de agosto y miércoles 2 de septiembre.

3. Blade Runner (Dir. Ridley Scott, 1982)

En un futuro como se lo imaginaban en la década de los 80, Richard Deckard (Harrison Ford) es un blade runner cuya misión es perseguir y eliminar a los llamados replicantes, personajes que son imitaciones no completamente humanas de los seres que habitamos en la Tierra. La mítica banda sonora de Vangelis y el perpetuo enigma sobre si Deckard es humano o replicante, hacen de este un clásico que si o si hay que ver en la pantalla grande.

Fechas: Sábado 5 de septiembre, domingo 6 de septiembre y miércoles 9 de septiembre.

4. An Officer and a Gentleman (Dir. Taylor Hackford, 1982)

¿Cómo dice que dijo? Y es que acá esta película fue tremendamente conocida, pero por el nombre que recibió por parte de la traducción para Latinoamérica, hablamos de: Reto al Destino. Parodiada incluso en Los Simpson, este clásico ochentero consolidó a Richard Gere como galán de la época que, seguramente, conquistó los corazones de varias de nuestras mamis. Además, todos nos sabemos el coro de su tema principal porque love lift us up where we belooooooong (8)

Fechas: Sábado 12 de septiembre, domingo 13 de septiembre y miércoles 16 de septiembre.

5. Rosemary’s Baby (Dir. Roman Polanski, 1968)

Una película llena de oscuridad y no alejada de polémica es Rosemary’s Baby o “El bebé de Rosemary”. Mia Farrow con su delgadísima figura y enfermo aspecto, cautiva con su actuación y su desesperación para llevar a buen fin el que ha sido un problemático embarazo, el que tendrá un horroso final una vez que sepamos la identidad del verdadero padre del “inocente” bebé. Las polémicas no estuvieron ausentes cuando tenemos en cuenta que un año después de su estreno, la embarazada esposa de Polanski, la actriz Sharon Tate, es asesinada por la secta de Charles Manson. ¿Casualidad? Creemos que sí, pero Hollywood se ha encargado de preservar el mito alrededor de la película y el crímen.

Fechas: Sábado 19 de septiembre, domingo 20 de septiembre y miércoles 23 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=PewtQsgN5uo

6. Enter the Dragon (Dir. Robert Clouse, 1973)

Considerado como un clásico dentro del género de las artes marciales, en Operación Dragón -nombre con el que llegó a Chile- podremos ver como el legendario Bruce Lee se luce antes la cámara y nos deleita como espectadores.

Fechas: Sábado 26 de septiembre, domingo 27 de septiembre y miércoles 30 de septiembre.

Y ustedes, ¿se anotan con uno, con dos o con todos los clásicos?

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO