Concurso nacional de compositores recibirá canciones de estilo trap

CONCURSO TRAP 2

En una nueva edición del Concurso de Composición Musical Luis Advis , este año el certamen abrió las fronteras de sus estilos acorde a los ritmos del momento. Y es que la categoría popular tendrá como requisito postular temas de estilo trap.

“Para la convocatoria 2019 estamos enfocándonos además en el trap en una de las categorías en competencia, con lo que abrimos nuevos espacios para un estilo que gana adeptos especialmente entre las generaciones más jóvenes”, explicaron desde el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, quienes gestan dicho concurso desde el año 2005.

Es necesario destacar que todos los años en cada uno de los géneros musicales que le dan forma a este reconocimiento se definen el tipo de obra y sus características, ya que en ocasiones anteriores los postulantes debían participar sólo con canciones estén inspiradas en personalidades como Violeta Parra e incluso ritmos como el Jazz Fusión o Raíz Latinoamericana.

En caso de llegar a instancias finales, para esta edición los premios se incrementaron: el primer lugar asciende a $4.000.000, el segundo hasta $2.000.000 y para el tercer lugar habrá un premio de $1.000.000.

Si bien los amantes del estilo urbano tienen su oportunidad, también existen otras dos categorías (Música Folklórica y Música Clásica), para las cuales pueden postular desde esta semana hasta el 31 de julio. Para los interesados, pueden encontrar las bases en el siguiente enlace.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO