Concierto homenaje a Gustavo Cerati en Chile será transmitido en tele y suma más invitados

cerati

El próximo sábado 6 de diciembre se realizará “Te veré volver, un ambicioso concierto que replicará el disco realizado por músicos chilenos tributando la obra de Gustavo Cerati.

Ese material será replicado en vivo, con gran parte de los artistas que aparecen en el álbum (lanzado en formato triple) entre los que se cuentan Gepe, PedroPiedra, Lucybell, Camila Moreno, Fernando Milagros y los hermanos Álvaro y Gonzálo López de Los Bunkers. Todos ellos se presentarfán en este evento, que hoy suma nuevos invitados como Manuel García, C-Funk y la voz de Los Tres, Álvaro Henríquez.

Todos ellos se harán parte con versiones del catálogo de Cerati (tanto en su etapa solista, como temas de Soda Stereo) y que serán interpretadas por una especie de supergrupo de músicos chilenos, que tendrá dos formaciones: una integrada por ‘Lego’ Moustache (Astro), C-Funk, Felo Foncea (De Kiruza), Roberto Arancibia (De Saloon) y Gonzálo Yañez. La otra formación contempla a Gonzàlo López (Los Bunkers), Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra), Pierto Duhart (De Saloon) y Valentín Trujillo, nieto del pianista emblemático de la música chilena.

Para quienes no puedan ser parte del show, hay una grata noticia. TVN transmitirá el show desde las 22.00hrs., el mismo día con un desfase de una hora. Se contempla que sea emitido el show completo (con una duración aproximada de dos horas y media), según detalló la gente de Evolución, productora a cargo del evento.

A la vez, este tributo tendrá un carácter más oficial, con el apoyo que recibirá de tres colaboradores cercanos del autor de “De Música Ligera”: se trata de Richard Coleman (con quien formó Fricción en los ’80 y lo acompañó en sus últimos dos discos solista), Leo García (fiel músico de su banda desde “Bocanada” y que también parte también de la gira de regreso de Soda Stereo del 2007) y Celsa Mel Gowland, corista que acompañó a Soda en su mayor punto de popularidad en 1987.

Las entradas para “Te Veré Volver” están a la venta por PuntoTicket, con valores que van desde los $11.200 a los $33.600. Hay descuentos con Movistar, tarjeta Cencosud y Cencosud

Tributo chileno a Gustavo Cerati ya está disponible para escuchar en streaming
Visa/Mastercard.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO