Cine club de la U.de Chile hará ciclo de animé "Memorias del futuro"

evangelion

Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile, CINE Y Territorio y la Dirección de Asuntos Estudiantiles Dae-Fau, presenta durante el mes de Agosto, un ciclo de dos fechas dedicado a los dos clásicos de la animación japonesa de los ‘90,”The end of evangelion” (1997) y “Memories” (1995).

El desarrollo de la rama más pesimista de la ciencia ficción dentro de la animación japonesa no es mera casualidad ni tampoco un ejercicio forzado. Es retrato de una sociedad que se ha visto en medio del apogeo tanto económico como tecnológico tras el fin de la IIGM, lo que ha tenido como principal costo el pésimo desarrollo social que permite el sostén para la ciencia y los precios competitivos para el mercado global.

Así el principal tópico del cyberpunk surge como el argumento perfecto que acompañado de una estética grotesca que solo el anime puede otorgar nos permiten entender retrato social que fue pensado en vías del futuro y que hoy podemos analizar desde el presente, un deja vú audiovisual que no deja de hacer eco en las sociedades actuales en donde los cuerpos se ven abrumados en la monumentalidad de la estructura, sucia, disfrazada de progreso.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en este ciclo, y extendiendo la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.

Programación:

24/08: The end of evangelion (Hideaki Anno, 1 hora 27 min)

31/08: Memories (Katsuhiro Otomo , 1 hora 43 min)

¿Cuándo? Miércoles 24 y 31 de agosto,  18:00 hrs.

¿Dónde? Auditorio Facultad de Ingeniería, Portugal #84

¿Cuánto? GRATIS

 

Comentarios

Comunicados de prensa, notas hechas por todo el equipo y aportes de colaboradores no frecuentes.