Principales cadenas de cine del país cierran temporalmente debido al Coronavirus

Cine Hoyts

De manera histórica y porque “el COVID-19 no es ciencia ficción”,las principales cadenas de cine del país decidieron cerrar temporalmente. Cinemark, Cineplanet y Hoyts Chile anunciaron que sus establecimientos cesarán su funcionamiento desde el 19 de marzo.

Esta medida va de la mano con la del cierre de los centros comerciales de la ciudad, ya que gran parte de las salas de cine se encuentran ubicadas en estos. El primero en anunciar su cierre fue Cinemark, quien tiene mayor presencia en el país, luego se sumó Hoyts Chile y Cineplanet.

Cineplanet hasta hace pocos días había tomado como medida preventiva reducir sus funciones a 50 personas, no vender butacas que estuvieran juntas y proyectar menos películas para tener tiempo de limpiar de forma adecuada las salas.

A pesar de que la mayoría de las películas que estarían en cartelera cancelaron sus estrenos a nivel mundial una de las esperadas era My Hero Academia. Para todos aquellos que tenían entradas pueden dirigirse a las páginas de Hoyts Chile o Cinemark donde anunciaron una devolución del dinero.

Por su lado, Cineplanet no solamente cerró sus salas, sino que también suspendió sus canales digitales.

View this post on Instagram

#ComunicadoOficial CineHoyts y Cinépolis.

A post shared by CineHoyts Chile (@hoytschile) on

Por el momento no existe una fecha límite para esta medida y el llamado sigue siendo a quedarse en casa, en la medida de lo posible, para evitar la propagación del virus en el país. 

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO