Ciclo de cine gratis del Studio Ghibli en Santiago

Princesa Mononoke

El cine, además de su belleza estética, entrega claves para comprender la cultura y la historia de determinados lugares.

Por este motivo, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, con el apoyo del Instituto Cultural Chileno-Japonés, presenta un ciclo de cine para sumergirse en Japón mediante las cintas de Studio Ghibli.

El estudio, fundado en 1985, además de producir películas de preciosa factura; también sirve como radiografía de la sociedad nipona.

Así, Ghibli ha mezclado la magia y la fantasía con eventos propios de la historia del país del sol naciente, como los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, la Segunda Guerra Mundial y las tradiciones populares.

La Casa Museo exhibirá las cintas de manera gratuita durante todos los fines de semana de enero (ya habiéndose presentándo Mi vecino Totoro Naúsica y el valle del viento), contando en cada proyección con una charla introductoria de la historiadora Genoveva Moncada.

Cronograma, enero 2019

De aviones y batallas
Sábado 12: El viento se levanta (2013) de Hayao Miyazaki /
Domingo 13: Porco Rosso (1992) de Hayao Miyazaki

Japón moderno y tradicional
Sábado 19: La colina de las amapolas (2011) de Gorô Miyasaki
Domingo 20: El cuento de la princesa Kaguya (2013) de Isao Takahata

Niñas: heroínas y valientes
Sábado 26: El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki
Domingo 27: La princesa Mononoke (1997) de Hayao Miyazaki

La sala de cine se encuentra en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Calle Hindenburg #683, Providencia). Todas las cintas serán exhibidas a las 16:00 hrs. El ingreso a la sala es por orden de llegada.


Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO