Cazador: Las bandas que son parte de la versión 2016 de este sello

Dolorio y los tunantes _ foto por Carlos Molina

Luego de cuatro largos años, Cazador, el sello que entre 2008 y 2012 editó a bandas como Fother Muckers, Protistas y Dënver, regresa a la actividad. La discográfica vuelve este 2016 con nuevos talentos entre sus filas y un proyecto que busca apoyar al desarrollo de la nueva música independiente nacional.

En una primera instancia, el sello inaugurará su nueva etapa con un catálogo integrado por tres proyectos: Bronko Yotte, Tus Amigos Nuevos, Círculo Polar. Con ellos, trabajará mano a mano gestionando su material y sus shows en vivo, siempre manteniendo el objetivo de lograr que la relación de las personas con la música sea nuevamente una experiencia y no una simple transacción de contenidos.

martina lluvias

Además, Cazador emprenderá una aventura conjunta con las bandas y sellos que durante este último año han reactivado la escena independiente local. Así, la discográfica colaborará con Martina Lluvias (sello Nómade) y Dolorio y Los Tunantes (sello Fisura), con el fin de aportar desde su experiencia al desarrollo de sus proyectos.

“Cuando años atrás decidimos cerrar el sello, mucho de lo que está pasando hoy nos parecía lejano. Siempre quise vivir el momento en el que una banda con un primer disco pudiera ser atractiva por su talento para un grupo mayor de gente. Hoy veo eso todas las semanas gracias a esta nueva generación y por supuesto que dan ganas de participar, de traer lo propio a la fiesta”, dice Diego Sepúlveda, director de Cazador, sobre las razones que motivaron el regreso.

Sobre el trabajo conjunto con artistas de otros sellos, explica: “Siempre me ha interesado el trabajo conjunto, creo que cada uno de estos sellos con los que trabajaremos durante 2016, aporta distintos puntos de vista que son necesarios para entender el desarrollo de esta nueva generación de músicos. Así es como por un lado logramos entender las motivaciones de este conjunto y colaborar en su desarrollo, y por otro, ellos toman de nosotros la experiencia que hemos venido acumulando desde 2008 afirmando así un conjunto de iniciativas nacionales.

bronko yotte

Fundado hace exactamente ocho años, Cazador funcionó ininterrumpidamente hasta 2012 editando cerca de una veintena de discos. Parte fundamental de la gestación de la renovada generación de pop local, fue la casa discográfica de bandas tan emblemáticas como Fother Muckers, Protistas, Dënver, Los Mil Jinetes, Adrianigual y La Reina Morsa.

El regreso de Cazador se celebrará el domingo 27 de marzo, con un concierto en Centro El Cerro que incluirá presentaciones en vivo de Tus Amigos Nuevos, Bronko Yotte, Dolorio y Los Tunantes, Círculo Polar y Martina Lluvias. Pronto más información.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO