Cate Blanchett será la presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia

Cate Blanchett

El próximo 2 de septiembre se dará inicio a la 77th edición del Festival de Cine de Venecia, la sorpresa de este año es que la actriz, y productora Cate Blanchett ocupará el cargo de presidenta del jurado internacional. Blanchett será la segunda mujer en la historia del Festival en ocupar este cargo, la primera fue la argentina Lucrecia Martel.

Es segunda vez que Blanchett es presidenta de un jurado, ya que el 2018 presidió el Festival de Cine de Cannes, puesto que este año estará a cargo del director Spike Lee. Ambos nombramientos se encuentran en medio de las polémicas por la falta de diversidad en la última temporada de premios.

En su discurso de aceptación la actriz declaró “Todos los años miro expectante la selección en Venecia, y todos los años es sorprendente y distinta. Venecia es uno de los festivales más atmosféricos del mundo, una celebración del medio provocador e inspirador que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer ser la presidenta del jurado de este año”.

Su lucha contra la violencia hacia la mujer

El año 2018 como presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes, Cate encabezó una protesta junto a otras actrices en contra de la desigualdad salarial y el abuso en contra de las mujeres, esto en el marco de las denuncias contra Harvey Weinstein. Entre 82 actrices que formaron parte de la protesta en la alfombra roja estaban Kristen Stewart y Salma Hayek. 

Esta protesta fue en el marco del movimiento Time’s Up que busca asegurar los derechos de las mujeres, ir en contra del acoso sexual y la violencia de género.

Debemos esperar hasta septiembre para saber si en su rol de presidenta la actriz volverá a realizar una protesta de la misma magnitud que la del Festival de Cannes.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO