Camafeo, el proyecto que viene a revitalizar el rock-fusión con su sencillo debut: Surinam

camafeo 2

“Surinam” se titula la canción de presentación de la nueva banda nacional Camafeo, con una propuesta que fusiona el rock, jazz, música afrolatina y música clásica.

Un viaje te proponen en este sencillo instrumental donde las guitarras pasan de la psicodelia hasta el reminiscencias del rock tuareg, sumado al portentoso violonchelo que se hace parte de la operación. De esta manera, debuta esta agrupación que se formó en 2019 y es compuesta por Daniel Rojas Silva y Vicente Moreno Cerpa .

“Nos emociona y llama la atención la conformación de Latinoamérica, donde coexiste la globalización más violenta con la gran selva virgen y la multiplicidad de lenguas (…). Tomamos a Surinam como imagen para comentar, un País nordestino que a ojos del resto del continente existe como una rareza aislada, donde se mezclan la América Nativa, la esclavitud rebelde de África y Asia y unos conquistadores distintos a los nuestros (…). Tratamos de evocar y comentar esta riqueza de resistencias, lenguas y culturas que perduran hasta hoy, a la vez que ese aislamiento y distancia cultural”, destacó el dúo con respecto al sentido del tema.

Además, revelaron cómo se formó el proyecto y explicaron que, “nace bajo la necesidad de componer música sin caer en un estilo restrictivo, fusionando recursos afrolatinos, sonoridades eléctricas e instrumentos y texturas del mundo clásico.”

“Surinam” es el primer sencillo del álbum debut de Camafeo, que se estrenará durante el 2021. Asimismo, ya puedes disfrutar este track en plataformas de streaming.

 

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO