C. Tangana lanzó dos nuevas colaboraciones con artistas norteamericanos

C.Tangana

C. Tangana estrenó dos nuevos singles con exponentes como el estadounidense Miguel reversionado el tema “Criminal” y también junto al joven MC canadiense-egipcio Ramriddlz y su sencillo “Cha-Cha”.

En la primera canción se unió a una de las estrellas del R&B en la actualidad, Miguel, cantante afroamericano de ascendencia mexicana que invitó al madrileño a realizar una nueva versión del tema “Criminal”, corte que originalmente pertenece a su álbum “War & Leisure” (2017).

Sin embargo, acaba de relanzarse en el EP “Te Lo Dije” (2019), placa que readapta al español algunas de sus canciones, ya que es un tributo a la herencia latinoamericana de Miguel.

De esta manera, C. Tangana colabora en “españolizar” la canción “Criminal” en este inédito trabajo, en el cual también participan la colombiana Kali Uchis y las españolas Flor de Toloache.

Por otra parte, el autor de discos como “Ídolo” (2017) y “Ávida Dollars” (2018) formó parte del nuevo proyecto discográfico de Ramriddlz, el LP “Ramreaper” (2019) con la canción “Cha-Cha”, una obra con bastante influencia del dembow jamaiquino.

Ramriddlz es uno de los exponentes urbanos de Canadá con mayor proyección, incursionando con fibras que van desde el dancehall hasta el R&B.

Incluso, ha llamado la atención del mismísimo Drake, puesto que al escuchar el cover que le realizó de su track “Sweeterman”, lo programó en  Ovo Sound Radio, podcast que se ha encargado de difundir el género urbano en Norteamérica y el mundo.

Con estas dos colaboraciones “Puchito” vuelve a la carga, después de sus periplos por los Lollapalooza de Argentina y Chile, además sus publicaciones junto a cantantes como Becky G con la exitosa “Booty” y MC Bin Laden en el funk brasileño “Pa’ Llamar Tu Atención”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO