Björk compuso música para el lobby de un hotel

bjork

La cantante islandesa Björk sorprendió a sus fanáticos nuevamente, luego de tener un 2019 realizando la gira promocional de su disco “Utopía”.

Y es que la intérprete de “Venus As A Boy” tiene una nueva música en camino, pero no para todo el público.

La cadena de hoteles Ace buscaba abrir un restaurante en Nueva York, llamado “Sister City”. ¿Qué tiene que ver Björk con esto?

La cadena hotelera quería que el restaurante tuviese un toque especial, por lo que contactaron a la islandesa para ofrecerle un interesante proyecto.

Se trataba de componer música para montar un espectáculo que será exhibido en el lobby del hotel.

Y por si fuese poco, Björk también trabajará en efectos visuales usando la tecnología de inteligencia artificial impuesta por Microsoft.

Así es como la islandesa aceptó, se encerró un mes en uno de los hoteles de la cadena y formó “Kórsafn”, que significa archivos corales en español.

Pero por si fuese poco, la música no se quedará solo en eso, sino que también la forma en la que funcionará será de una forma muy particular.

En el cima del hotel, una cámara instalada hará que la música cambie dependiendo del clima, el tipo de nubes, el comportamiento de aves, el paso de aviones y la presión barométrica.

Microsoft publicó en su cuenta un vídeo que explica el proceso creativo de lo que será “Kórsafn” y puedes verlo aquí:

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO