"Estados Unidos vs. Billie Holiday": primer vistazo a la película biográfica dirigida por Lee Daniels

billie_holiday_película

Billie Holiday, considerada una de las tres voces femeninas de jazz más importantes e influyentes de Estados Unidos, es el foco de la nueva película del director Lee Daniels.

La cinta biográfica escrita por Suzan-Lori Parks y basada en la novela titulada «Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs» de Johann Hari, estará protagonizado por la cantante y compositora Andra Day, que además hace su debut como actriz.

La película está prevista para febrero de 2021 y ha compartido imágenes exclusivas con la revista Vanity Fair .

La cinta contará la historia de cómo los agentes del Departamento Federal de Narcóticos persiguieron a Holiday durante años, haciéndola un “blanco de una operación encubierta dirigida por el agente federal negro Jimmy Fletcher, con quien tuvo una tumultuosa aventura”, cuenta la sinopsis.

El elenco cuenta con Trevante Rhodes (Moonlight) como el agente Jimmy Fletcher, Natasha Lyonne, Garrett Hedlund, Rob Morgan, Tone Bell, Da’Vine Joy Randolph, Evan Ross, Dana Gourrier Melvin Gregg.

Da’Vine Joy Randolph, Andra Day y la Srta. Lawrence.  Créditos: Takashi Seida

Al describir su experiencia tras escuchar la música de Holiday por primera vez a la edad de 11 años, Day le confesó a la revista: “Yo estaba como, «¡¿Qué?! ¡Esto no se parece en nada a Whitney Houston! Realmente me transformó como cantante»”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO