Benja Coloma y Malú Mora se unen para musicalizar "Canción amarga", un poema de Gabriela Mistral

benja coloma malu gabriela mistral

Benja Coloma y Malú Mora se han unido para ponerle música a la melancolía que se vive en este tiempo, presentándonos su lectura del poema “Canción amarga”, escrito por Gabriela Mistral.

El tema es el segundo single de cara al próximo EP que busca lanzar Coloma, en el que con una aproximación minimalista, desprende excesivos arreglos musicales para ponerse al servicio de la lírica de la Premio Nobel de Literatura.

“Este poema para mí fue amor a primera vista. Lo vi y me conmovió profundamente. Por eso decidí hacerle una canción”, cuenta Coloma.

“Yo creo que esa es la gran belleza que tiene la poesía de Mistral. Un trasfondo social potentísimo, hecho de forma muy bella, muy tierna. Y eso es justamente lo que transmite el poema. Es un poema tierno, de mucha belleza lírica, y al mismo tiempo con un mensaje que es súper desgarrador”.

La canción, que fue finalista del VI Concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi, contó en esta versión con la participación de la cantante y compositora Malú Mora. La amistad de Benja y Malú se remonta a una serie de colaboraciones en conciertos que hicieron luego de conocerse a mediados de 2019.

Para Malú Mora, que a día de hoy se encuentra promocionando su nuevo single Mil veces, la colaboración significó un encuentro entre dos aproximaciones a la forma de hacer música, y un reencuentro con su lado más folk.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO