Conoce a los artistas que estarán en el Festival Contracorriente 2021

Contracorriente camilo eque

Se liberó el line-up con los artistas que animarán la quinta edición del Festival Contracorriente este 27 de febrero desde el Teatro Cervantes de Valdivia y que será transmitido vía streaming, con una paleta amplia de estilos y generaciones que animarán la cita.

El Contracorriente, que en esta edición llega a la media década de vida, ha sido un escenario para que los artistas independientes de la Región de Los Ríos y del sur de Chile expongan su talento, y que con el paso del tiempo se transformó en un imperdible de la famosa “Semana Valdiviana”.

Ahora, en un contexto sanitario complicado producto de la pandemia, la organización optó por realizarlo en un formato streaming, el cual podrás verlo en los medios asociados y las redes del mismo festival. Una edición especial, bien lo sabe Felipe Barrientos, presidente de la comisión organizadora del festival, este comentó lo siguiente: 

“Hacemos esta edición pensando en contribuir a la reactivación del ecosistema musical de Valdivia. Creemos que este año nuestra labor es más importante aún, porque la escena local necesita de oxígeno y energía para superar los difíciles momentos generados por la pandemia.”

El cartel de esta versión se compone por 20 exponentes que traspasan estilos y generaciones, por nombrar algunos se encuentran: Combo Chabela, Alexcy Cárdenas y Los Contratados, La Rata Bluesera, Monvel, Elliot y muchos más.

Además, otro de los hitos que se deben destacar en este Contracorriente es la cuota de género, pues el 45% de la parrilla esta compuesto por mujeres. Una medida que está inspirada en movimientos internacionales y en la Ley Mercedes Sosa, aprobada en Argentina el año 2019.

“Entendiendo que el campo artístico construye modelos sociales y culturales, y analizando la nueva ley argentina y el llamado a la acción del movimiento ‘Keychange’ de Europa, que cuenta con la firma y apoyo de más de 300 festivales y compañías de música a nivel global, este año incluimos 9 proyectos musicales liderados por mujeres, equivalentes al 45% de la programación. Queda un largo trecho, es cierto, sin embargo desde esta versión más mujeres podrán transmitir su visión del mundo sobre el escenario, lo que aporta a la calidad y democracia del espectáculo”, señaló David Urra, director artístico de la comisión organizadora del Contracorriente.

Este año además se ha establecido un estricto protocolo sanitario para asegurar las condiciones técnicas óptimas y la seguridad de todas las personas involucradas en la actividad, contemplando test PCR mediante una alianza de colaboración con el sistema integral de vigilancia epidemiológica activa, Vigía Covid.

Recuerda que todos los detalles del Contracorriente, el festival más importante de música independiente del sur de Chile, lo podrás encontrar en La Rata, media partner oficial.

Conoce el cartel completo acá:

¿Cuándo? El sábado 27 de febrero.

¿Dónde? A través de Rockaxis, redes del festival y medios asociados (pronto más información).

¿Cuánto? Gratis.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO