Abran sus billeteras: The Beatles relanzarán sus vinilos en Mono

TheBeatlesMono

The Beatles no ha parado de sacar discos -Bueno, la compañía disquera que los administra- desde 2009.  Al relanzamiento y remasterización en CD de la discografía completa de los de Liverpool, se han sumado los relanzamientos de discos recopilatorios como ‘The Beatles One’ y los míticos álbumes rojo y azul que funcionan como un ‘Grandes éxitos’ perfecto para novatos.

Desde el año pasado, y aprovechando el revival del vinilo, se han dedicado a lanzar sus discos stereo en LP’s de 180g para el deleite de los millones de melómanos que han decidido “volver al formato de origen”. Ahora, harán la misma dinámica con el sonido mono.

Pero, ¿Cuál es la gracia de un sonido que se escucha igual por las dos salidas? Fácil: Nos permitirá escuchar los vinilos tal como sonaban en los sesentas, cuando el stereo era una cosa de ricos -y norteamericanos, principalmente-.

El lanzamiento de los diez discos que, originalmente, tuvieron mezclas en mono y una especie de recopilatorio triple llamado ‘Mono Master’  está previsto para el próximo 28 de septiembre en formato boxset limitado e individual.

Revisa un video de la remasterización de las cintas en mono en los estudios Abbey Road de Londres:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO