¿Quién es Ado?: la cantante japonesa que agotó el Movistar Arena sin revelar su cara

Una de las mayores referentes de la música japonesa llegará a Chile con un hito ya en el bolsillo: Ado agotó en solo un día las entradas para su presentación en el Movistar Arena, programada para el próximo 18 de agosto.

La artista ha tenido una explosión meteórica a nivel global, siendo parte de los soundtracks de franquicias tan populares como One Piece y Spy x Family, colaborando incluso con Imagine Dragons y acumulando millones de seguidores en el proceso.

Sus primeros pasos fueron en internet, haciendo covers de canciones japonesas, hasta que en 2020, con solo 17 años, lanzó su sencillo “Ussewa”, un éxito inmediato en su país y un fenómeno entre los fanáticos de la música japonesa en todo el mundo.

En 2022 publicó su primer álbum, Kyogen, que debutó en el primer lugar de varias listas en Japón. Ese mismo año lanzó “New Genesis”, tema principal de la película One Piece Film Red, que se convirtió en la primera canción de un artista japonés en alcanzar el número 1 global en Apple Music. Además, fue la voz del personaje Uta en ese film y aportó con siete canciones más al soundtrack.

Una de sus particularidades más comentadas es su anonimato: nadie conoce su rostro ni su nombre real. En sus presentaciones en vivo, Ado canta desde dentro de una jaula, donde solo se proyecta su silueta. Incluso está prohibido tomar fotos o grabar videos durante sus shows. Sin embargo, mantiene una cercana relación con sus fanáticos a través de transmisiones en vivo y otras dinámicas para su club de fans.

Actualmente, Ado cuenta con más de 6,7 millones de oyentes mensuales en Spotify, y desde el 26 de abril se encuentra realizando su segunda gira mundial: Hibana. Esta ambiciosa serie de conciertos contempla más de 33 presentaciones en Asia, Oceanía, Europa y América, y es justamente la que la traerá a Chile.

Además de su show en vivo, el 5 de junio se estrenará en cines chilenos el especial Shinzou, un metraje que recopila lo mejor de su repertorio en vivo.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Yuzari repasa los secretos de la naturaleza en “Viento”, canción por canción

Next Post

Linkin Park “completó” From Zero con tres nuevas canciones nuevas para su edición Deluxe