Uno de los discos más icónicos del pop chile cumplirá 30 años el próximo 22 de noviembre. Hablamos de Esperando Nada, segundo álbum de estudio de Nicole, que incluye grandes éxitos como Dame Luz, Sin Gamulán y Sigo Buscándote.
Para celebrarlo, la artista planificó una gira nacional denominada Dame Luz Tour 30 Años, que finalizará con un show en el Teatro Municipal el domingo 20 de diciembre a las 20:00 horas.
Así, el recinto de la capital podrá disfrutar de las canciones del disco, y otras que se han convertido en las favoritas del público como Hoy, Noche y Tal Vez Me Estoy Enamorando.
30 años de Esperando Nada: Los mejores recuerdos del disco
Con un total de 12 canciones, el álbum Esperando Nada presentó una nueva faceta de Nicole, que con tal solo 17 años y todavía asistiendo al colegio, demostró su talento y capacidad de creación.
Uno de los elementos más recordados del disco es su icónica portada, que nos presenta a la chilena con lo que parece ser un vestido negro. Sin embargo, a 30 años de la sesión fotográfica, la intérprete confesó que realmente se trata de una tela enrollada que se acomodó a su cuerpo.
De acuerdo a lo revelado por la artista, una de las canciones de este disco está inspirada en un amor a distancia que mantenía, esta es Va a Llover. “Él estaba lejos, estaba fuera de Chile, la distancia a esa edad es compleja, en esa época cero mail, era caro”, confesó Nicole.
Por otra parte, uno de los grandes éxitos de Esperando Nada es Sin Gamulán, cover a la canción de Los Abuelos de la Nada. Según recuerda Nicole, Andrés Calamaro recibió de buena manera el homenaje. “Fue importante para mi. Es una responsabilidad hacer una versión y me sentí muy tranquila de que al compositor le había gustado“, dijo en entrevista con Rock & Pop.